Capitulo 52 Temporada 4: Machoke, Machoke Man

Capitulo 52 Temporada 4: Machoke, Machoke Man

Entrenador con su machoke

Capitulo 52 - Machoke, Machoke Man (Fin de la temporada)

Temporada 4 - Los Campeones De La Liga Johto


Todos llegan a Ciudad Orquídea y Janina/Sachiko recoge la medicina ordenada y se dispone a llegar rápido a Ciudad Olivo ya que un barco la llevará allí antes del anochecer. Ash va a buscar el gimnasio, luego van a una playa donde ven a un señor que entrenaba boxeo con su Machoke para que este fortaleciera sus ataques, luego de hacer el ataque de sumisión, este señor cae al suelo y Ash, Misty y Brock acuden a su ayuda pero llora por la perfección de ese ataque en Machoke. Luego Ash le pide una batalla y aquel señor les dice que deben ir a paso doble hasta el gimnasio para el desafío y todos parten así.


Fecha de estreno: 7 de septiembre de 2002

✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦


Opción 1



Opción 2



Opción 3



Descargar



Notas importantes

★ Janina recoge la Poción secreta para Sparkle y parte a Ciudad Olivine. Ash decide quedarse para ir al Gimnasio.
★ Ash gana la Medalla Tormenta, su quinta medalla de la región Johto (17 en su historial).
Ash parte hacia las Islas Remolino.
★ Acaba la cuarta temporada para iniciar la quinta temporada.
★ El nombre del episodio en Hispanoamérica y en Estados Unidos viene de la famosa canción de los "Village People": "Macho Man" cuya letra tiene un verso que dice "Macho, Macho Man!".
★ En Hispanoamérica James menciona una ciudad de Japón.
★ Ash trata a Bayleef como un macho y no como hembra.
★ Cuando Chuck le pregunta a Ash si quiere la medalla del gimnasio Ash contesta "así es" que es la parte que diceMeowth al final del lema de James y Jessie.
★ Este capitulo es uno de los pocos en los que el Equipo Rocket no se encuentra con Ash, ni sale volando.
★ En hispanoamérica al principio el narrador dice que Janina fue a recoger la Poción secreta para su Ampharosenfermo, esto es un error ya que Ampharos es de Jasmine.
★ Cuando Ash llega al gimnasio y es recibido por los niños y los Pokémon de lucha, estos últimos hablan. Sería un error ya que uno de los únicos Pokémon en el mundo que habla es Meowth.
★ En la batalla entre Pikachu y Poliwrath de Aníbal, este lanza un ataque bofetón pero no se muestra cuando Pikachu lo recibe.

0 Comentarios