Capitulo 59 Temporada 5: Un Empate!

Capitulo 59 Temporada 5: Un Empate!

Bulbasaur vs Meganium

Capitulo 59 - !Un Empate!

Temporada 5 - La Busqueda Del Maestro


La segunda batalla del Grupo H enfrentaba a Macey y a Jackson de Pueblo Primavera (el chico que completaba el grupo) que saludaba alocado a toda su familia en la cámara. Ash tiene el día libre y quiere estar atento a la batalla para ver los puntos que necesitaba para el duelo de él contra Jackson. Ash está sorprendido por la actitud de Jackson.


Fecha de estreno: 12 de enero del 2004

✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦


Opción 1



Opción 2



Opción 3



Descargar



Notas importantes

✦ Ash empata con Jackson logrando un total de 4 puntos necesarios para su avance.
✦ Ash avanza a octavos de final de la Conferencia Plateada/Congreso Plata.
✦ Aparece un Magneton variocolor.
✦ En el capítulo anterior, Macey se mete con Misty por ser una entrenadora de Pokémon de agua a pesar que la propia Macey posee un Starmie, un Pokémon de tipo agua.
✦ Cuando Bulbasaur y Squirtle se topan con el Meganium y el Azumarill de Jackson, se puede observar la faceta de Bulbasaur de pacificador, motivo por el cual fue requerido en el laboratorio del Profesor Oak.
✦ Varias personas exclaman que el Bulbasaur de Ash y el Meganium de Jackson se están peleando, pero nadie menciona la pelea entre Squirtle y Azumarill.
✦ El Equipo Rocket se dedica a vender medallas y no intenta robar ningún Pokémon.
Sucede el primer empate en una liga Pokémon. Curiosamente es la única liga con fases de grupo en las que el empate daba un solo punto.
✦ En la versión española, Jessie llama a James 'Vincent Van Bobo' y en el doblaje hispanoamericano le llama "Jimmy Picasso", en referencia a Vincent Van Gogh y Pablo Picasso, dos famosísimos pintores.
✦ Al inicio del episodio, el locutor dice que Ash pasa a la siguiente vuelta por haber ganado los tres puntos de combate a Macey, siendo que todavía le quedaba un combate por disputar. Aun así, es cierto que tenía la clasificación casi al alcance de su mano.
✦ El narrador del combate entre Jackson/Vincent y Macey dice 'El Psyduck y el Quagsire de Jackson han sido derrotados, al igual que el Magcargo y el Starmie de Macey'. Esto es un error ya que Jackson posee un Golduck, no un Psyduck.
✦ El Profesor Elm dice que ahora el Chikorita de Jackson/Vincent ha evolucionado a Meganium, cuando en realidad evoluciona primero en Bayleef y al final en Meganium.
✦ Al caer eliminado Pikachu, Brock dice 'El Viento Hielo de Magneton ha bloqueado los mejores ataques de velocidad de Pikachu' cuando de hecho fue el Azumarill de Jackson quien realizó dicho movimiento.
✦ Cuando el Magneton de Jackson usa triataque contra el Cyndaquil de Ash, se puede ver una hoja que se dirige a él. La explicación se debe a que esa misma escena se repite poco después, esta vez en su ubicación normal, en el combate contra el Bulbasaur de Ash, que es quien realizó la Hoja Afilada, así que se deduce que se les coló ese corte de escena antes de tiempo.
✦ Cuando Bulbasaur salta para esquivar el Triataque de Magneton, se observa que su ojo izquierdo está mal definido, siendo rojo por completo.
✦ En algunas escenas al Magneton de Jackson/Vincent le faltan los ojos.
✦ En el doblaje Hispanoamericano, nombran a Jackson/Vincent Jackson, pero en La Leyenda del Trueno lo llaman Vincent.

1 Comentarios

  1. Te falto agregar que el Magneton de Jackson/Vincent es Shiny/Variocolor.
    Abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar