Capitulo 78 Temporada 1: Fuego y hielo

Capitulo 78 Temporada 1: Fuego y hielo

Ash y Pikachu

Capitulo 78 - Fuego y hielo

Temporada 1 - ¡Atrapalos Ya!


El episodio comienza en el estadio de Roca, donde Ash estaba en la última batalla de su duelo de segunda ronda contra un entrenador del bando rojo (no se revela el nombre del entrenador) entonces ambos eligen en ese duelo final a Squirtle y Nidorino respectivamente; que gana Squirtle al usar un potente cabezazo luego de esconderse en su caparazón esquivando las constantes embestidas de Nidorino, Squirtle salió ante la sorpresa mirada de Pikachu que quería pelear. Gary estaba viendo el duelo en la tribuna del estadio y pensó que sólo era suerte de principiante y pensó que iba a ganar el torneo de Liga y luego se fue del estadio con sus fanáticas, en tanto el Equipo Rocket pensaba en su estrategia de robar a Pikachu en algunos de los cubos de basura de la Meseta Añil.


Fecha de estreno: 6 de noviembre de 1999

✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦


Opción 1



Opción 2



Opción 3



Descargar



Notas importantes

✦ Ash llega a la cuarta ronda de la Liga Pokémon de la Liga Añil.
✦ Durante el carnaval se escucha la canción de Ciudad Viridian.
✦ En el momento en que Ash y Pikachu están buscando donde comer se muestra por un momento unos carteles publicitarios de una película protagonizada por Psyduck y Wigglytuffhaciendo alusión al EP071 donde estos dos realizan esta película.
✦ Jessie llama a Ash por su nombre.
✦ James dice que iban a ir a Acapulco.
✦ Este es el único episodio de la Primera Temporada donde se ve al Squirtle de Ash ganando una batalla Pokémon sin contar las veces que fue usado contra el Equipo Rocket.
✦ Durante el enfrentamiento de hielo Ash es elegido como entrenador verde, pero luego aparece como el entrenador rojo. Al finalizar la pelea, aparece como verde nuevamente.
✦ La Poké Ball de la guía oficial de la Liga Pokémon aparece con los colores distintos que en el episodio anterior.
✦ El entrenador ordena a Arcanine usar lanzallamas, pero en verdad es llamarada, por la forma del símbolo.
✦ Cuando James esta llevando a Pikachu y está entrando a la sala, hay un cartel que dice Pockmon y no Pokémon aunque podría decir Pocket Monster ya que no se ve completo.

0 Comentarios