Capitulo 14 Temporada 14: ¡Una noche en el Museo de Ciudad Nacrene!

Capitulo 14 Temporada 14: ¡Una noche en el Museo de Ciudad Nacrene!

¡Una noche en el Museo de Ciudad Nacrene!

Capitulo 14 - ¡Una noche en el Museo de Ciudad Nacrene!

Temporada 14 - Blanco y Negro


Ash, Iris y Cilan llegan a la colorida Ciudad Nacrene/Esmalte, una ciudad constituida por bodegas abandonadas en donde los artistas las rentan y pueden pintar libremente. Ash está listo para enfrentarse contra el líder de gimnasio. Todos se dirigen al Museo Nacrene, pues ahí se encuentra el gimnasio, Ash llama a la puerta, pero nadie le abre y en eso ven un cartel de exhibición de artefactos antiguos que se iba a llevar a cabo hoy.


Fecha de estreno: 16 de junio de 2012

✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦


Opción 1



Opción 2



Opción 3



Descargar



Hechos importantes

✦ Lenora/Aloe, hace su debut en el anime.
✦ Debut de Watchog y Yamask.
✦ Ash, Cilan e Iris llegan a Ciudad Nacrene/Esmalte.

Curiosidades

✦ El título del episodio en Occidente hace referencia a la película Una Noche en el Museo.
✦ Cilan hace referencia a la película Actividad Paranormal.
✦ Se ve un fósil de Kabuto y el esqueleto de un Dragonite, ambos Pokémon pertenecientes a la primera generación, entre los artefactos del museo.
✦ Iris rompe la cuarta pared cuando llegan al museo, ya que dice: "El narrador dijo que está cerrado".
✦ Iris reconoce el esqueleto de Dragonite sin haberlo visto antes. Aunque puede deberse a que ella proviene de la Aldea de los dragones, un lugar donde habitan muchos Pokémon de Tipo dragón, y posiblemente haya aprendido de todos ellos.
✦ Hawes/Vero dice que ese es el esqueleto de Dragonite más grande del mundo, pero en el capítulo Misterio en el faro (ES), (HA) ‹№› se ve a un Dragonite gigante (claro que es probable que ese siga vivo o no haya sido descubierto por los científicos).
✦ Última vez que se ve a Pikachu utilizar Placaje eléctrico.
✦ Yamask al volverse visible y al materializarse toma el color de su versión Variocolor hasta llegar a su color original y normal.

Errores

✦ En la versión japonesa, Lenora/Aloe lleva el delantal puesto adelante, mientras que en Estados Unidos lo lleva colgado en sus hombros. En la versión española y latinoamericana, no lo lleva por ningún sitio, un cambio de la edición japonesa.

0 Comentarios