Capitulo 15 Temporada 7: ¡Problemas Poéticos!

Capitulo 15 Temporada 7: ¡Problemas Poéticos!

!Problemas Poéticos!

Capitulo 15 - !Problemas Poéticos!

Temporada 7 - Reto Máximo


Ash, May, Brock y Max llegan a Pueblo Lavacalda que es famoso por sus aguas termales. May come unos ricos panecillos de manantial de la ciudad, eso le gusta a Pikachu. Max ve a unos señores enterrados en arena y Brock supo que la ciudad era atractiva por eso. May, Max y Brock quieren ir a las aguas termales pero Ash dice que deben ir primero al gimnasio, Brock y Max le dan la razón pero May se decepcionó y no le quedó otra que ir.


Fecha de estreno: 22 de abril de 2005

✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦


Opción 1



Opción 2



Opción 3



Descargar



Notas importantes

✦ Debut de Torkoal y Breloom en el anime.
✦ Ash conoce a Candela/Flannery y se prepara para su batalla de gimnasio.
✦ Mag evoluciona a Magcargo.
✦ En la versión hispanoamericana, cuando el Equipo Rocket llega a Pueblo Lavaridge/Lavacalda, James dice que se parece a Chignahuapan por sus aguas termales, ciudad ubicada en la parte norte del estado de Puebla, en México.
✦ Las aguas termales donde está el Equipo Rocket son mixtas, pero siempre se ha visto en el anime que éstas tienen un lado para las chicas y otro para los chicos; para el caso de las mixtas se usan trajes de baño, peroJessie estaba únicamente vestida con una toalla.
✦ Flannery/Candela menciona que últimamente no está recibiendo muchos desafíos de retadores deseosos por hacerse con la Medalla Calor, lo cual es curioso ya que ella sólo lleva tres días a cargo del gimnasio.
✦ Brock dice que el abuelo de Candela, el señor Moore, antes era el líder del gimnasio de Pueblo Lavacalda, mientras que en los videojuegos principales se dice que fue un antiguo miembro del Alto Mando. Poco más tarde se revela que Candela sólo lleva tres días actuando como líder, así que se puede deducir que su abuelo se retiró del gimnasio recientemente, poco antes que los protagonistas llegaran a Pueblo Lavacalda.
✦ Candela le da carbón a su Torkoal para potenciar sus ataques de tipo fuego.
✦ En la versión española, Candela dice que la mayor parte del pueblo fue a despedir a su abuelo cuanto éste parte del lugar, pero en la imagen de la despedida sólo aparecen un total de seis personas siendo esto un error ya que en escenas anteriores se ha visto Pueblo Lavacalda bastante llena de gente.

0 Comentarios