Capitulo 34 Temporada 13: ¡Los recuerdos se hacen de felicidad!

Capitulo 34 Temporada 13: ¡Los recuerdos se hacen de felicidad!

¡Los recuerdos se hacen de felicidad!

Capitulo 34 - ¡Los recuerdos se hacen de felicidad! (Fin de la temporada)

Temporada 13 - Los Vencedores De La Liga Sinnoh


El episodio comienza cuando suena el despertador de Dawn. Piplup se despierta, pero Dawn aún tiene sueño y quiere seguir durmiendo, entonces apaga el despertador y se acurruca en su cama. Piplup intenta hacer que Dawn se levante, pero ella insiste en seguir durmiendo. Entonces él utiliza picotazo contra Dawn para que se levante. El ataque da resultado y Dawn se levanta bruscamente lanzando a Piplup por los aires. Cuando ya se ha espabilado por el ataque de Piplup se da cuenta de que está en su casa después de tanto tiempo, abre la ventana y mira el paisaje.


Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2011

✦ Selecciona una opción para ver el vídeo ✦


Opción 1



Opción 2



Opción 3



Descargar



Hechos importantes

✦ Jessie, James y Meowth son ascendidos.
✦ Brock decide ser un Doctor Pokémon y hace su última aparición (hasta el momento) como protagonista.
✦ Primera aparición de Matori.
✦ Cynthia/Cintia derrota a Flint/Fausto por la batalla de Campeón Pokémon.
✦ Dawn se despide de Ash (por ahora) y Brock.
✦ Ash y Brock abandonan la región Sinnoh y vuelven a Kanto.
✦ Ash y Brock se despiden y regresan a sus respectivos hogares.
✦ Finaliza la Decimotercera temporada, la Serie Diamante y Perla y la Cuarta generación.
✦ Ultima aparicion de Paris, Hermione y Fausto,

Curiosidades

✦ La escena donde Dawn abre la ventana de su cuarto recuerda mucho la escena del primer episodio de la Saga Diamante y Perla e incluso usó el mismo pijama de dicho episodio. No obstante, existen leves diferencias en el aspecto de la habitación de Dawn con respecto al primer capítulo, como un tono más cálido en el marco de la ventana o un póster diferente tras la cabecera de la cama.
✦ El ending La La La En tu Corazón se modifica poniendo algunas imágenes para recordar el viaje de nuestros héroes en Sinnoh.
✦ Este es el último episodio donde el Team/Equipo Rocket sale volando, a partir de la siguiente saga esto no ocurre hasta la decimosexta temporada donde vuelven a salir volando.
✦ En la versión japonesa, cuando Flint/Fausto pelea contra Cynthia/Cintia se puede escuchar el opening Together, el primero de la Serie Diamante y Perla, mientras en la versión de Occidente se escucha el opening 13 de Pokémon.
✦ Por segunda vez una temporada en Latinoamérica acaba en diferentes días, en Brasil el 5 de Noviembre y el resto de Latinoamérica el 26 de Noviembre. Algo parecido ocurrió con la temporada 12 que terminó primero en toda Latinoamérica y Brasil y más tarde en México, debido a que en dicho país, Cartoon Network había suspendido Pokémon desde noviembre del 2010 para retomarlo en enero del 2011.
✦ En la escena donde Piplup comienza a llorar triste por su despedida con Pikachu, se puede escuchar la canción de despedida de la primera temporada usada en el episodio Adiós Butterfree (ES), (HA) ‹№›.
✦ Después de vencer al Team/Equipo Rocket se escucha una melodía de piano de La La La En tu Corazón.
✦ En Hispanoamérica, Meowth menciona la frase: "Llame Ya" de TeVe Compras.
✦ Con 34 episodios, esta se convierte en la temporada más corta.
✦ En la versión japonesa, la llegada a Kanto y despedida de Ash y Brock sucede después de los créditos.

Errores

✦ En el doblaje hispanoamericano:
Todos tratan a Buneary como "él", siendo ésta hembra.
✦ Cuando el Equipo Rocket recuerdan sus "hazañas" en Sinnoh, Jessie se refiere a J como "Hunter" ("cazador/a" en inglés) y al Equipo Galáctico como "Equipo Galaxia".
✦ En la escena en la que Ash y Brock toman el barco, en algunas escenas el barco es rojo con blanco, pero en otras es blanco solamente.
✦ Cuando el Equipo Rocket despega de nuevo, se puede ver que la cabeza del Wobbuffet de Jessie es casi transparente, haciendo así que las alas del Yanmega de Jessie se puedan ver aunque estuviesen detrás del Wobbuffet de Jessie.

1 Comentarios

  1. Lo admito, con esta despedida si solté unas cuantas lágrimas. Dawn fue la mejor compañera de Ash y esta fue su mejor liga. Le daré su oportunidad a la saga Blanco y Negro aunque no estoy del todo convencido por las críticas negativas que tiene...

    ResponderEliminar